Image
Image

Specials Menu

Meal

Conmoción por encarcelamiento de ex concejal en La Cumbre

El resultado de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal y personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, detuvo a la líder de una banda narcomenudista, secuestrando en el operativo un revólver calibre 38 y dinero en efectivo, a pocos metros de su vivienda en calle Bartolomé Jaime al 200 de la localidad de La Cumbre.

 

Si bien el parte oficial de prensa lo omitió completamente, la detenida, Liliana Contreras de 62 años, fue concejal en su ciudad entre 2003 y 2007, y es la madre del joven Facundo Tottino, quien purga una pena en la Unidad Penitenciaria Número 10, de Cruz del Eje, luego de protagonizar a mano armada, una toma de  24 rehenes en el supermercado Mariano Max de Valle Hermoso.

 

Los acontecimientos que precipitaron el desenlace de la detención, habrían sido las derivaciones, de un operativo del FPA  (Fuerza Policial Antinarcóticos) del 29 de diciembre pasado, que detuvo e imputó a 2 hombres acusados de ingresar drogas al penal cruzdelejeño con la utilización de drones, determinando en ese momento que Tottino era partícipe necesario del reparto de estupefacientes entre la población interior de la cárcel.

 

El comunicado oficial, menciona que la profesión de la detenida es maestra jardinera, pero no ejerce desde hace varios años, desempeñándose como asistente del programa PAICOR, en uno de los comedores de la escuela Gonzalez Elisalde de La Cumbre.

 

La fiscal de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino, declaró a varios medios que la detención se logra, tras una intensa investigación que se inició en abril de 2021, entre ellas, se presupone varias llamada anónimas de vecinos de Contreras, que observaban un ingreso permanente de automóviles de alta gama de forma continua.

Image
Image

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado