Image
Image

Specials Menu

Meal

construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Detuvieron a seis policías por la muerte en la comisaría de La Falda

Fuente: eldoce.tv

Cuatro efectivos son acusados de homicidio. La autopsia determinó las causas de la muerte por asfixia mecánica.

 

Seis policías fueron detenidos por la muerte de un detenido en la comisaría de La Falda, confirmó a El Doce el fiscal Raúl Ramírez. Cuatro de los efectivos son acusados de homicidio y otros dos están imputados por el delito de encubrimiento.

 

La autopsia determinó que el fallecimiento de Jonatan Romo se produjo por "asfixia mecánica". El término descarta una broncoaspiración y, en general, se asocia a una muerte violenta, ya sea un suicidio o un homicidio.

 

De esta manera, para el fiscal a cargo de la causa, el episodio en la comisaría se trató de un homicidio. Si bien se desconoce la identidad de los uniformados, se trataría de los mismos que fueron pasados a situación pasiva por parte del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

 

Romo murió el domingo después de ser detenido por disturbios. El hombre presentaba un brote psicótico, según señalaron sus familiares, y las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia determinaron que no se siguieron los protocolos indicados para este tipo de casos.

No Internet Connection