Image
Image

Specials Menu

Meal

construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Dictan nueva prisión preventiva contra ex director de Defensa Civil

La Fiscal de Instrucción de Competencia Múltiple del Tercer turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la Prisión Preventiva de Diego Concha, por considerárselo supuesto autor responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género. Esto porque considera la fiscalía que existen elementos probatorios fehacientes que sostienen la existencia de indicios de peligrosidad penal que justifican la disposición de la medida, a los fines de asegurar el desarrollo del proceso. Es en el marco de la causa que se inició tras la denuncia de una mujer de 26 años, bombera, que se quitó la vida hace unas semanas.

Image

El mismo día que agredió a su ex pareja, Diego Concha violó a Luana. Ambos hechos ocurrieron el 14 de noviembre, jornada de las elecciones legislativas. Lo confirmaron altas fuentes de la investigación.

Mientras ejercía el cargo de director de Defensa Civil provincial, Diego Concha golpeó y amenazó con un arma a su ex pareja y violó a Luana Ludueña. Todo ocurrió en cuestión de horas, el mismo día de las elecciones generales legislativas. Este jueves ordenaron una nueva prisión preventiva contra el ex funcionario.

Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que el pasado 14 de noviembre de 2021, Diego Concha protagonizó dos graves hechos de violencia de género por los que fue denunciado oportunamente.

La agresión contra su ex esposa ocurrió ese día durante las horas de la mañana en La Cumbre. Luego, cuando caía la tarde de la jornada de elecciones, el por entonces funcionario provincial violó a la bombero Luana Ludueña en un hotel alojamiento de la localidad de Malagueño, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Por este último hecho, este jueves la Fiscalía de competencia múltiple del Tercer turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, ordenó la prisión preventiva de Concha por considerarlo “supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género”, según el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Image

Otro bombero imputado por presionar a la víctima antes de su muerte

La denunciante de abuso sexual declaró que era presionada por un amigo del exdirector de Defensa Civil. Consideran que hubo privación ilegítima de la libertad y que debe investigarse con la causa principal.

 

Un ingrediente más se sumó en las últimas horas a la prisión preventiva que dictó este jueves la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, al exdirector de Defensa Civil Diego Concha, imputado por abuso sexual a una bombera. A este expediente, se sumará en las próximas horas el de un bombero que había mantenido una relación sentimental con ella y que habría intentado presionarla para cambiar su declaración.

Emiliano Conti, quien terminó imputado luego de la denuncia a Concha porque presuntamente la presionó para echarse atrás con la presentación judicial.

Integrantes del Equipo Táctico de Acción contra Catástrofes (Atac), ella y Conti se habían relacionado afectivamente y estaban subordinados a Concha. El expediente instruido en la Fiscalía de Alta Gracia –alternativamente a cargo de Alejandro Peralta Ottonello y Diego Fernández– se refiere a hechos que pertenecen a la jurisdicción de Pilar, hoy sin fiscal.

Según esas actuaciones, tras haber denunciado por abuso a Concha, la mujer expuso que hubo un repentino cambio de actitud de Conti para inducirla a modificar su denuncia y una constante acción para poner en duda su palabra.

A todo esto, hasta este jueves, Gómez no había recibido esta comunicación, probablemente porque el expediente papel en el interior debe ser digitalizado y demora en cambiar de jurisdicción.

En diálogo con La Voz, desde los Tribunales de Carlos Paz explicaron que aún no tenían conocimiento del envío de las actuaciones, pero que, llegado el caso, analizarían si corresponde la acumulación o se plantea la incompetencia. No hay que olvidar que, en esa sede judicial, por la causa del abuso sexual que soporta Concha, Conti está como testigo.

Texto extraído de La Voz

Image
No Internet Connection