Image
Image

Specials Menu

Meal

construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

El cuerpo de Jonathan Romo presenta varias micro fracturas

Por Luis Delsemme

El abogado de la familia Romo expresó que el joven sufrió golpes en el lugar de detención, durante su traslado en el móvil y después en la comisaría.

El cuerpo de Jonathan, de acuerdo al informe definitivo de la autopsia, presenta micro fracturas en distintos huesos incluyendo “fracturas medulares”. Además el letrado sostuvo que se presentó el testimonio de una persona que estaba en la seccional de La Falda en el momento de la golpiza, que daría cuenta de que alguien dijo que “dejaran de golpearlo, porque ya estaba muerto”.

El abogado Luis Galli representante de la familia, manifestó contradiciendo a la defensa de los policías detenidos, que los agentes obraron con “maldad”, al momento de la detención y que la golpiza se produjo en todo el momento, a partir de la detención, el traslado y el ingreso a la comisaría de La Falda. Además sostuvo que le habrían provocado la asfixia utilizando un elemento apretándolo sobre el cuello de la víctima.

Siguiendo con la entrevista realizada en “90 Minutos” de radio Única Punilla, Galli asegura que es mayor el número de efectivos policiales involucrados  es mayor, no termina la investigación en los seis que se encuentran cumpliendo prisión preventiva. La cadena de encubrimientos es aún más extensa. Por otro lado se suma la investigación con el rol que desempeñaron los móviles policiales, de los cuales se tiene el registro de los GPS de cada unidad. Para el querellante, también debe investigarse el rol que cumplió el ex jefe de la Departamental Punilla Norte ese 10 de julio.

Image
No Internet Connection