Image
Image

Specials Menu

Meal

El día que desaparecieron las 7 cascadas

Este título no pretende ser sensacionalista, pero con tristeza y realismo este viernes las cascadas, y esperemos que no por muchos días, literalmente desaparecieron. Nuestra búsqueda de antecedentes sobre tormentas con efectos similares nos lleva a un callejon sin salida. En una de las casonas del complejo Naguan- Tica, de Huerta Grande, el agua ingreso por primera vez desde que se construyó en 1930. También este complejo ubicado a pocos metros del balneario municipal sufrió importantes daños.

Compartimos testimonios del intendente Dieminger, de la responsable del área turismo Luciana Pacha y de uno de los concesionarios de servicio del complejo. La voluntad de poner de pie nuevamente al 7 cascadas está tomada, y seguramente dentro de unos días las piletas, los toboganes y la plaza húmeda estarán disponibles para todos.

Queda latente en las próximas horas, asumir que se deben tomar decisiones claves para el futuro sostenible del complejo municipal. Momentos similares estuvieron en manos de otros funcionarios y otras administraciones, que lo convirtieron en uno de los iconos del turismo en el centro de Punilla.

Hay que ser realistas y optimistas, las cascadas volverán y seguramente comience una nueva etapa superadora de un espacio, que volverá con más fuerza, y blindada ante una vulnerabilidad que tomó por sorpresa hasta al más precavido.

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado