construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Ex director de Defensa Civil de la Provincia Diego Concha arrestado por violencia de genero

El exdirector de Defensa Civil de la Provincia quedó arrestado debido a "la gravedad de los hechos denunciados" y por la "peligrosidad de entorpecer la investigación".

Image

Diego Concha, ahora ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba tras presentar su renuncia, quedó detenido en la madrugada de este sábado. Su expareja lo denunció por violencia de género. 

 

El ex funcionario está imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción. Los hechos se han ido repitiendo desde hace tiempo.

 

El fiscal a cargo de la investigación, Reymundo Barrera, indicó a Cadena 3, que la orden de detención se libró el viernes a las 14:30 "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados".

 

La víctima presentó la denuncia en el Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba y aportó nuevos elementos a la fiscalía de Cosquín. Ante esta situación, Barrera aseguró que dialogó con la mujer y le garantizó "seguridad física y psicológica", debido a que lo primero que se tiene en cuenta es el "resguardo de la integridad de la víctima".

 

Además, consideró que "no cree que haya un indicador concreto de fuga" por parte de Diego Concha, sin embargo, puede existir "la posibilidad de entorpecer la investigación dado que era un funcionario público que trabajaba en actividades similares, ya que era jefe de su expareja".

 

Atención

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

 

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

 

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

 

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Extraido del portal de eldoce.tv

Ultimas canal TDCN