Según la agencia de noticias Télam, un Informe del Ministerio Público Fiscal a cargo del caso, confirmó oficialmente que la autopsia sobre el cuerpo de Cecilia Basaldúa, expuso signos de violencia y el informe forense determinó “muerte por estrangulamiento”. La joven viajera latinoamericana tuvo el más triste de los finales en este último viaje de su vida a Capilla del Monte. Por el grado de descomposición del cuerpo, se presume que la muerte habría ocurrido por lo menos 10 días atrás.
Irónicamente, en el ultimo posteo en un perfil personal de Facebook, la joven había incluido esta frase:" Nada es imperecedero, todo cambia, todo se mueve, todo viene y se va." refiriendosé a un objeto personal que le habían regalado en un viaje al Amazonas , con el concepto que las cosas perdidas volvían al aire, y a la tierra de la que había venido. Cerrando el mensaje "que debo disfrutar hoy todo lo que tengo, y todo lo que soy, porque mañana puede ser muy tarde."
Oriunda de Buenos Aires, Cecilia tenía 35 años, y estaba desaparecida e intensamente buscada desde hace 20 días, un baqueano de la zona, en busca de un animal, vislumbra una pierna humana en un predio distante 650 metros del basural de Capilla del Monte.
La Fiscalía avanza ahora con determinación en la investigación, tratando de unir todos los datos previos con las que la ciencia forense intenta dar luz acerca de este homicidio.
En las próximas horas se esperan la orden de medidas judiciales tendientes al esclarecimiento del brutal hecho.