construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Huerta Grande: 14 años para hombre que abusó de su hija

Tras reconocer en un juicio abreviado que durante años abusó sexualmente de su hija, finalmente Guillermo Belart de Huerta Grande fue condenado este viernes a 14 años y 10 meses de prisión. Así lo dispuso la Cámara Criminal y Correccional de Río Cuarto, que leerá los argumentos de la sentencia el próximo 25 de noviembre.  

   La pena que deberá cumplir obedece a los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente”. Además, Belart se declaró culpable por "promoción y facilitación a la corrupción de menores y tenencia de material pornográfico infantil". 

   “Todavía estoy sin palabras. Esperábamos otro juicio sinceramente, pero a último momento él dijo que se quería declarar culpable y que le busquemos una condena. Obviamente un montón de gente me apoyó y lo aprecio, pero siento que todos esperan que con la condena se termine todo y mi vida sigue como siempre, con más cosas encima incluso. Quisiera explicarle eso a la gente: gracias a todos por todo, pero mi vida sigue igual y aunque esté en cana –que ya lo estaba- no cambia, sólo se hizo justicia y es sólo una palabra”, señaló Aynalen Belart Maciel, de 18 años, a La Estafeta.

   Y agregó: “Me sorprendió que lo reconozca. Cuando se estaba declarando culpable pidió la palabra para pedirme perdón, haciéndose la víctima, diciendo que él también había perdido su oportunidad de ser padre… ¿Y yo qué? Yo perdí mi vida por esto. Me pareció muy patético de su parte porque no parecía muy convencido de que había hecho algo mal en su vida. También dijo que había cometido un error y que todos cometemos errores que tienen consecuencias, por lo cual estaba ahí adentro… ¿Y yo? Estoy afuera y su error me dejó una consecuencia”.

   El hombre de 47 años, cumplirá condena en el complejo carcelario de Cruz del Eje, establecimiento donde se encuentra detenido desde julio de 2020. El abuso hacia su hija comenzó cuando ella tenía ocho años.

    “Si hubiera sido un juicio oral hubiéramos pedido el máximo –de 8 a 20 años- pero teniendo en cuenta que se obtuvo el reconocimiento liso y llano de los hechos por parte del acusado, la pena nos parece apropiada y previsible dentro de las escalas penales por los hechos que se le reprochan”, señaló a este medio la abogada Gisela Liberman, quien colaboró con la querella llevada adelante por su colega Luciana Rizza.

    Y cerró: “Lo más importante es haber logrado una sentencia rápida que fue de vital importancia para la querella y el respeto de los derechos de la víctima”.

 

Fuente: laestafetaonline.com.ar

Image

Ultimas canal TDCN