Image
Image

Specials Menu

Meal

Impacto de las copiosas lluvias en el centro de Punilla

Diego Concha llevó tranquilidad frente a que los vehículos arrastrados por la creciente en la localidad de Huerta Grande no tenían ocupantes en el momento de ser desplazados por el agua. El punto neurálgico de otros tres vehículos sería el balneario de esa localidad.

En Villa Giardino se está normalizando a media mañana la transitabilidad de la ruta 38 que atraviesa la villa.

En esa localidad habría algunas personas auto evacuadas y el área de acción social está asistiendo algunas familias afectadas por las lluvias.

Impactan las imágenes del complejo 7 cascadas, donde el vertedero alcanzó altos niveles del desborde de cota del dique de La Falda.

Hasta el momento no se confirma ninguna persona desaparecida, y tanto los residentes como turistas afectados han logrado por sus propios medios ubicarse en lugares más seguros.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba se comunicaban con los intendentes de las zonas afectada: 

  • El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, habló con los intendentes de Huerta Grande, Villa Giardino y La Falda.
  • Los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
  • El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con las autoridades de las zonas afectadas por la tormenta, que se concentró al norte del departamento Punilla.

El ministro dialogó con el intendente de la localidad de Huerta Grande, Matías Montoto. Allí el temporal provocó daños en viviendas y vehículos. Lo mismo hizo con Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino, donde se registraron evacuados, y con el de La Falda, Javier Dieminger, donde el desborde del río provocó anegamientos.

 

Massei puso a disposición los recursos necesarios para contener a las familias damnificadas por el temporal, y aseguró que todos serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para remediar los bienes de todos los afectados.

 

Vale recordar que el gobernador Juan Schiaretti dispuso aumentar el monto disponible para estos fines a 1.000 millones de pesos. Este fondo permite brindar asistencia ágil y efectiva mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.

 

El Ministerio de Desarrollo Social junto al de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra relevando y monitoreando cada región de la provincia para brindar la asistencia necesaria.

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado