Image
Image

Specials Menu

Meal

construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Incendio de gran magnitud se generó en basural de Huerta Grande

Móvil de TDC en vivo, cubriendo el incendio que comenzó en la zona de cementerio y alrededores de Huerta Grande, trabajaron personal de Defensa Civil, Policía, personal municipal, Bomberos Voluntarios, ETAC y aviones hidrantes y helicóptero, el mismo se desplazó hacia la ciudad de La Falda.

PARTE INFORMATIVO – INCENDIO ACTIVO EN LA FALDA Y LOCALIDADES VECINAS- JUEVES 08 DE SEPTIEMBRE DE 202223.10h
El Municipio de La Falda informa el estado actual del incendio que afecta a nuestra Ciudad y a Localidades vecinas, de acuerdo a datos oficiales brindados por la Base de Operaciones de Defensa Civil Departamental, la que desde hoy funciona con una base en Villa Giardino y otra en nuestra Ciudad.
En la madrugada de hoy el frente Sur del incendio continuó activo afectando gran parte del cerro “La Banderita” avanzando hacia las sierras chicas llegando a inmediaciones de “La Estancia El Silencio”. Actualmente este foco se encuentra en la ladera Este del mencionado cerro descendiendo hacia el arroyo que desemboca en el “Chorrito”. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de La Ciudad de La Falda y Bomberos Voluntarios de Cosquín. Se continúa con el constante patrullaje de los sectores afectados y se informa que continúan restringidos los accesos al cerro “La Banderita” y caminos adyacentes.
El foco más importante y que más recursos demanda es el del frente Norte que continúa activo en dos líneas entrecortadas (siendo una de 300m y la otra de 400m respectivamente), las que se dirigen del sector conocido como “La Buena Estrella” abriéndose una de ellas hacia la localidad de Salsipuedes y la otra hacia La Cumbre. Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Giardino, Cruz del Eje, Villa de Soto y San Marcos Sierra trabajan en el lugar con la ayuda de dos aviones hidrantes tratando de evitar que el fuego avance hacia la zona del Alto San Pedro en Villa Giardino. Se informó además que desde el Gobierno de la Nación estarían sumando dos aviones hidrantes y un helicóptero para combatir el fuego en ese sector. Hasta el momento en el día de hoy, debido a una columna de humo que rodeaba una vivienda, se reportó sólo una familia de cuatro personas que se autoevacuó, quienes fueron alojados en el Hotel Villa Giardino, lugar que funciona como albergue temporario para evacuados de esa localidad. De esta manera desde que comenzó el siniestro suman 25 los autoevacuados en la zona afectada.
Asimismo se informa que la Ruta Provincial E-98 (Camino del Cuadrado) se encuentra cerrado al tráfico vehicular, como así también el “Camino de Los Artesanos” en Villa Giardino.
Actúan en el lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Falda, Villa Giardino, Los Cocos, Capilla del Monte, Valle Hermoso, San Marcos Sierras,Villa de Soto, Cruz del Eje, Saldán, Mendiolaza, Cosquín y Río Tercero; dos aviones hidrantes,un helicóptero; funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, Dirección General de Defensa Civil Provincial; Comité de Defensa Civil Departamental; agentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego; personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC); Policía de la provincia de Córdoba Departamental Punilla Norte.
La Base de Operaciones informa que todo el personal afectado al control de este foco CUENTA CON LOS INSUMOS NECESARIOS para desarrollar el trabajo, POR LO QUE AL MOMENTO NO ES NECESARIA LA COLABORACIÓN DE VECINOS EN CUANTO A SUMINISTROS PARA LOS BOMBEROS.

Movil de TDC en vivo cubriendo el incendio del centro de Punilla, vista desde el camino de los artesanos entre Villa Giardino y La Cumbre.

SITUACION ACTUAL DE LOS INCENDIOS - 1O septiembre 20 hs
La Municipalidad de Villa Giardino informa que en la tarde de este sábado se ha logrado controlar el incendio en el límite de Villa Giardino y La Cumbre.
Se continúa con guardia de cenizas ya que el incendio se encuentra contenido no extinguido, con un perímetro caliente que puede generar reinicios.
No se han registrados daños materiales ni heridos entre el personal ni tampoco en la población
Se levanta la Mesa Operativa en Villa Giardino, regresando el personal de Defensa Civil de la Provincia a sus lugares de orígenes.
Un agradecimiento especial a todos los que estuvieron actuando en este siniestro, Bomberos, Personal de Defensa Civil, Personal de Inspección General, Policías, Pilotos, quienes resolvieron de manera profesional la situación.
Desde el municipio queremos expresar nuestro agradecimiento a todos por su gran trabajo, y exponerse en cuerpo y alma para luchar contra las llamas. Gracias, muchas gracias.

Image
No Internet Connection