Joven mamá fue rescatada a tiempo cuando su pareja dejó el gas abierto
Escrito por Luis Delsemme
- El hecho ocurrió en B° Villa Parque de Huerta Grande.
- En el procedimiento policial, se allanaron varias viviendas con resultado positivo.
- La joven estaba encerrada en su precaria vivienda, con un candado en la puerta.
Una joven mamá, se encontraba durmiendo junto a su bebé, cuando fue despertada por la policía para poder ingresar al lugar dando cumplimiento a una orden de allanamiento que involucró a varias viviendas del barrio.
Gran sorpresa generó en el personal policial encontrar la puerta de la precaria vivienda cerrada con candado puesto desde el exterior.
Cuando pudieron ingresar al recinto, los agentes de la Zona IV de la departamental Punilla, a cargo del comisario Carlos Oliva, se encontraron con una situación alarmante.
Las hornallas de la cocina estaban totalmente abiertas, emanando gas y muy cerca, una estufa eléctrica conectada a la red.
La joven, identificada como Rocio, hablo con el cronista de Informe 4 de Next TV, asegurando “Me desperté y tenia las perillas de la cocina abierta, tirando el gas de la garrafa, estaba durmiendo con mi nena y me despertó mi suegro, si no me hubieran despertado no sabría lo que me habría pasado”, también confirmó que la puerta “Estaba cerrada con candado por fuera”, con relación a su pareja, la joven continúo relatando “Con el estuve en casa, me despierto y no estaba, sentí olor a gas y vi la estufa encendida”.
Rocio también asegura que con su pareja la relación pasó por situaciones de discusiones, “Tuvimos varios problemas”, dijo.
El agresor fue trasladado al hospital Santa María.
De acuerdo a la información obtenida por una fuente oficial, la persona sindicada como el autor del hecho, fue aprehendido en el momento, en el mismo lugar.
Por orden de la autoridad judicial fue remitido al Hospital Neuropsiquiátrico Santa María, para su evaluación y posterior tratamiento.
Por el momento, por su estado mental, no pesa ninguna imputación sobre este hombre.
La Fiscalía emitió ordenes de restricción, prohibición de acercamiento entre las partes, pero al momento de intentar notificarlas, el sujeto abanó la internación del nosocomio y la joven se retiró del domicilio.