La Cumbre: descontrol y persecución por el robo de una moto
Todo parece haber comenzado el viernes 9 de octubre, con una fiesta nocturna en las inmediaciones del balneario municipal “El chorrito”, donde parecieran habituales los amaneceres de envases y conciencias vacías, aún en tiempo de pandemia. Lo cierto es que la resaca y la oportunidad habrían generado que “amigos” de los enfiestados, en la madrugada del sábado, sustrajeran una de las motos estacionadas en el lugar.
Esto desató una horda de búsqueda y justicia por mano propia, de personas alcoholizadas por diferentes barrios de la localidad.
En horas de la tarde, la policía local, en B° Sintonía recepta una denuncia, de un masculino de 46 años, que dice haber sido increpado y amenazado por gente armada, que habrían ingresado a su domicilio (en busca de una moto sustraída), provocando la persecución de siete sujetos a bordo de una camioneta de color verde clara similar a una Saveiro, por lo que los efectivos policiales crearon un operativo cerrojo en procura del vehículo, logrando así interceptarlos en inmediaciones del lugar, procediendo al secuestro de 2 armas blancas y de un látigo de cuero de montura.
El grupo de personas que viajaban en la camioneta (tres en su cabina y cinco en la caja) reciben por parte del personal Policial la indicación de descender, pero uno de ellos intenta darse a la fuga, arrojando a unos seis metros de distancia detrás de un árbol dos cuchillos uno tipo carnicero de 24 cm su hoja mango de hueso blanco y el otro tipo puñal 12 cm de hoja aproximadamente de mango de caño de color rojo con su funda de cuero marrón.
Se generan en el lugar, distintas situaciones de forcejeo y agresiones contra móvil y personal policial, en un marco de hostilidad denotada por halitosis alcohólica de todo el grupo, expresando en varias ocasiones que no iban a impedir recuperar la moto robada y de ser necesario le iban a quemar la casa de quien señalaban como autor del hecho.
Al ser apresados y reducidos, estos 7 individuos, lograron todos ser identificados, teniendo en común tener domicilio en la localidad de Villa Giardino, poniéndolos a disposición del Magistrado de Turno.
Finalmente alrededor de las 22:30 hs en Ruta 38, km 70, personal policial entrevista a una persona quien dice ser el cuidador de un campo, manifestando que momentos antes habría escuchado ruidos de una motocicleta que circulaba por el campo, por lo que los efectivos policiales realizaron un rastrillaje sobre el terreno y a 800 mts. logran visualizar entre los pastizales una motocicleta marca Honda, tipo Cross, modelo XR, de color negro, dando con la filiación de la motocicleta sustraída en horas tempranas, procediendo al secuestro del rodado y entrega del procedimiento.