Image
Image

Specials Menu

Meal

La Cumbre: detuvieron a los agresores de la familia judía

Finalmente bajo las directivas de la fiscal Paula Kelm, se detuvo a los sujetos responsables de la inexplicable agresión.

Son dos adultos masculinos residentes de La Cumbre, de 38 y 42 años de edad respectivamente.

El operativo se efectuó en dos viviendas del Barrio Argentino y San Gerónimo de La Cumbre, secuestró un automóvil Subaru en el que se movilizaban, y pieza clave para la identificación y esclarecimiento del hecho, secuestrando también una carabina calibre 22 LR Browning, una escopeta calibre 16 y 90 proyectiles calibre 22.

 

Recordamos que los aprehendidos propiciaron, en una confusa situación, una golpiza y amenazas de muerte cuando volvían a La Cumbre tras pasar un día en La Falda, siendo imputados por los delitos de "lesiones leves, amenazas, daños y robo, agravados por el  contexto de comprobado odio religioso" y trasladados hasta la Unidad Fiscal de La Falda, hasta tanto el organismo judicial disponga su traslado.

 

La familia víctima está compuesta por un matrimonio, sus cinco hijos, de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de 1 año, y una abuela de 91 años viajaba en su automóvil. Son oriundos de Buenos Aires y vinieron a Córdoba a pasar unos días de vacaciones.

En un regreso de La Falda a La cumbre, donde se alojaban, cerca de Villa Giardino, notaron que un vehículo los seguía, Por más que el hombre intentó acelerar para alejarlos, los atacantes se aproximaron hasta  encerrarlos a la altura de una rotonda. se bajaron del auto y comenzaron a viva voz a insultarlos, junto con la amenaza de que, por su origen judío “Habría  que matarlos a todos”, comenzando a pegarle patadas al vehículo, e insultándolos con un “Judíos de mi…., váyanse de acá.”

 

Para intentar calmar la situación, el padre de familia se bajó del auto para dialogar con ellos, pero la reacción de los agresores fue brutal y les propiciaron una golpiza, la abuela gritó desesperada “Me voy a morir”, luego cayó mareado al piso y se golpeó la cabeza.

Sus  hijos y su esposa salieron a  socorrerlo, siendo también agredidos físicamente e insultados. inclusive a uno de los menores que intentó registrar los hechos le sustrajeron su celular

 

“Desde hace 30 años veraneamos en La Cumbre y jamás nos pasó algo así. Siempre hemos sido bien recibidos. No podemos entender que alimenta semejante odio en estas personas”.

 

Con fecha del 24 de enero de 2021, la DAIA condenó el ataque antisemita en representación de la comunidad judía, a través de su filial Córdoba, realizando las denuncias correspondientes y reafirmando que estos hechos menoscaban la convivencia pacífica en nuestro país y merecen la condena de toda la sociedad.

El auto de la familia que recibió agresiones por su condición de judía. Foto: Infobae

Image
× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado