La Cumbre: suman pruebas y detienen al asesino de Sofía
Este viernes 10 de noviembre, la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm, dio directivas a la policial dé la URD Punilla Norte, en pos de esclarecer el homicidio de la joven psicóloga de 39 años Sofía Kuljbicki, perpetrado en La Cumbre el pasado sábado 28 de octubre, quien fue encontrada sin vida y calcinada en su propia cama.
Personal del Dpto. Investigaciones Criminales de Punilla Norte, luego de una ardua investigación y de dilucidar elementos pertinentes a la causa, dio cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio en la calle Lima, Barrio Centro, de la ciudad de Córdoba capital, procediendo al secuestro de vestimentas varias, dos teléfonos celulares, y la detención de un hombre de 35 años de edad.
La hipótesis principal del crimen, se dilucida frente a varias pruebas recolectadas, cercando al supuesto autor del delito.
Sofía fue encontrada sin vida y la autopsia determinó que la mujer oriunda de Buenos Aires falleció por intoxicación con monóxido de carbono.
El informe forense además concluyó que la muerte podría haberse producido 24 horas antes del hallazgo, descartando las hipótesis del suicidio o el accidente doméstico. Los investigadores sospechan que la víctima pudo haber sido atacada por alguien conocido en la vivienda que habitaba en el barrio El Potrerillo, descartando la hipótesis de un posible robo. La atención está centrada en amenazas que la mujer habría recibido en los últimos días, relacionadas con un hecho sentimental de un paciente psicoanalizado, que frecuentaba el consultorio de la psicóloga oriunda de Buenos Aires, que llevaba más de un año radicada en la localidad de Punilla, de acuerdo a las pericias solicitadas y a la recolección de testimonios.