construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

La Falda: Accidente fatal de motociclista en Av. España

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves 30 de septiembre en Av. España al 600 se produjo un violento accidente de tránsito, donde un motociclista impactó de lleno sobre una de las ruedas traseras de un colectivo del servicio urbano de pasajeros de la empresa Lumasa.

Lamentablemente, desde el nosocomio donde fue derivado, informaron que el joven de 20 años de edad, falleció a las 09:00hs de la mañana de este viernes 1 de octubre.

Si bien el pronóstico inicial, no parecía comprometer su vida, Santiago Figueroa, oriundo de la ciudad de La Falda, sufrió repentinamente un shock hipovolémico, una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

De contextura delgada, el joven habría perdido mucha sangre por una fractura expuesta del brazo derecho, otra fractura similar en su pierna izquierda, otra herida contusa cortante (SCALP) inguinal derecha y un traumatismo facial.

Causas del accidente

 

Si bien se podría establecer como un siniestro con la conjunción de múltiples causas, por una parte el colectivo se encontraba detenido en la parada, a una distancia del cordón que lo hacía ocupar todo el carril, simultáneamente un camión de gran porte con acoplado, circulaba por el otro carril, también ingresando a la ciudad, pero la velocidad del impacto, y el no registro de frenada alguna del rodado menor sobre el asfalto, delatan el intento infructuoso de circular entre los dos vehículos.

Asimismo, y este factor también sería determinante para explicar el lamentable suceso, es que varios testigos aseguran que la velocidad de desplazamiento de la moto, se debería a que habría cruzado los dos semáforos en rojo. Sobre está última hipótesis, sobre la posible razón principal de la colisión, estaría refrendada por múltiples testigos.

Compartimos en la siguiente nota, la descripción por parte de uno de ellos.

Ultimas canal TDCN