Specials Menu

Meal

La Falda: el casco evitó una tragedia en la Curva de la Muerte

LA FALDA. – Una joven de 20 años sufrió la fractura de uno de sus brazos tras colisionar su motocicleta contra un automóvil en la intersección de la Ruta 38 (Avenida Buenos Aires) y la calle Güemes. El siniestro ocurrió durante la madrugada del miércoles bajo condiciones de intensa neblina y baja visibilidad.

El choque se produjo cuando el automóvil intentaba ingresar a la ruta con sentido norte y fue embestido por la motocicleta, que circulaba por la arteria principal hacia su destino laboral. La conductora del rodado menor salvó su vida gracias al uso del casco, el cual impactó y rompió el parabrisas del auto. Fue asistida por la Central de Emergencias Médicas (CEM) y trasladada a un centro de salud, mientras que una niña que viajaba en el automóvil resultó completamente ilesa. En el lugar trabajaron Bomberos, la Guardia Local y Seguridad Ciudadana.

Reclamos vecinales y antecedentes: La esquina del accidente cuenta con un peligroso historial que incluye siniestros fatales. Los vecinos del sector denunciaron que la línea divisoria de carriles de la Ruta 38 se encuentra desdibujada a lo largo de 100 metros, lo que agrava el peligro con lluvia o neblina. Además, recordaron que una ordenanza previa que buscaba hacer de mano única un tramo de la calle Güemes para evitar estos choques fue derogada sin haber sido implementada.

Aclaración oficial sobre el caos en la "Curva de la Muerte": Aprovechando el despliegue, las fuerzas de seguridad llevaron tranquilidad a la población aclarando los rumores sobre el fuerte accidente del domingo a la mañana en la "curva de la muerte". El corte total de la Ruta 38 por más de cuatro horas no se debió a una fatalidad, sino a una descoordinación burocrática: los policías encargados de las pericias debieron abandonar el lugar de urgencia para trasladar presos por orden de la Fiscalía, paralizando el trámite para liberar la calzada. Esto obligó a desviar camiones por la calle Güemes, provocando que varios rodados de gran porte cortaron cables del tendido aéreo.