La Falda: joven de 17 años fallece en siniestro vial en la curva de la muerte
Aproximadamente a las 00:30 de la madrugada del domingo 23 de Junio la llamada "curva de la muerte" en la Avda Buenos Aires (ingreso norte de La Falda) fue nuevamente escenario de la pérdida de una vida humana.
Fue el resultado de una colisión frontal entre un automóvil marca Renault Clio, de color bordó, conducido por una persona mayor de 27 años un vecino de Huerta Grande, el que circulaba sentido sur-norte, y una moto, que circulaba en sentido contrario marca Yamaha modelo YBR 125 color rojo, conducida por un menor, de 17 años, oriundo de La Falda. Este joven falleció en el acto producto de un traumatismo encefálico.
Las causas del siniestro son inciertas, aunque por la disposición de los rodados se advierte que la moto parecería haberse cerrado levemente hacia el carril contrario.
En el rodado menor, que quedó destrozado al impactar de lleno en el sector izquierdo frontal izquierdo del coche, viajaba también otro menor de edad de 13 años domiciliado también en La Falda, que estaría fuera de peligro y fue derivado por servicio de emergencias CEM al Hospital Municipal para estudios y atenciones necesarias.
Esa curva de la ruta 38 se ha cobrado innumerables vidas, las estadísticas son contundentes en cuanto a la alta mortandad de los siniestros cuando no se utilizan las medidas de seguridad como cascos y cinturones de seguridad. Lo cierto es que muchos vecinos de la ciudad, cercanos puntualmente a la curva, nos hicieron recordar que hubo muchas promesas para bajar los riesgos en ese punto neurálgico, pero ni la marcación central física prometida, ni el cambio de mano única de la calle Güemes se implementaron.
Asimismo, y casi como una ruleta rusa, cada vez es más frecuente observar en la vía pública motociclistas circulando sin cascos, lo que indicaría una disminución de los controles viales, así como la falta de conciencia de los riesgos ante tal omisión.