construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

La prueba psicológica determinó que el femicida de Ivana es imputable

Javier Galván comprendía la criminalidad de sus actos, según el peritaje. En pocos días más se decidirá su prisión preventiva por el crimen de Ivana Módica.

Image

Javier Carlos Galván (44), el vicecomodoro de la Fuerza Aérea que está preso por el femicidio de Ivana Módica (47) comprende la gravedad de sus actos y no se encontraron evidencias de alguna patología que pueda atemperar su culpabilidad en el crimen del que se lo acusa. Esos son los elementos que se desprenden de la pericia psicológica que se practicó la semana  pasada junto con estudios psiquiátricos del militar de los que todavía no se conocen detalles.

 

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, se hizo cargo de la investigación y del proceso de instrucción de la causa y se prevé que la semana próxima dicte la prisión preventiva del militar acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

 

La semana pasada, Galván fue indagado por la fiscal Jorgelina Gómez, que reemplazó a Kelm, y los plazos comenzaron a correr para la entrega de todo el material probatorio que se agregará a la confesión del piloto de avión de la Fuerza Aérea.

 

Se sabe que una de las estrategias de la defensa es manifestar que Galván “sufrió” un estado de emoción violenta que desencadenó en el asesinato de su novia.

 

Las pruebas que obran en el expediente hasta el momento abundan en detalles minuciosos que describen cómo intentó evitar que lo incriminen escondiendo el cuerpo de la mujer y negando su culpa durante ocho días en los que no dio detalles del lugar en que lo había ocultado.

 

El cuerpo de Ivana fue encontrado la madrugada  del sábado 20 de febrero en el kilómetro 11,5 del Camino del Cuadrado.

 

Según fuentes de la investigación, el día anterior al hallazgo Galván se quebró cuando se enteró de que lo iban a trasladar desde la Comisaría de La Falda al penal de Bouwer  y pidió declarar ante la fiscal. Esa noche, en los Tribunales de Cosquín, confesó el crimen y le indicó a la Policía dónde había dejado el cuerpo.

Fuente: La Voz del Interior

Ultimas canal TDCN