Misterio e indignación ante la muerte de joven calcinada en La Cumbre
Conmoción en la localidad de La Cumbre ante la confirmación este sábado 28 de octubre, minutos después de las 20:00 horas, de la muerte de una mujer de 39 años en su propio domicilio bajo extrañas circunstancias.
En una vivienda sobre la calle Irigoyen del barrio La Costa, sector que integra el ascenso al Cristo Redentor, su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado.
La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín investiga el suceso, que se origina a partir del hallazgo de un amigo de la víctima, que descubre la escena trágica, luego de varios intentos de comunicarse con ella.
Los primeros indicios, plantean serias dudas sobre la causa de la muerte, a pesar de que el recinto donde se encontró el cuerpo, tenía indicios de la ignición.
La noticia impactó en un momento sensible a la población cumbrense, frente a episodios de fallecimientos en fechas próximas a la festividad de Halloween.
Se esperará atentamente el resultado de la investigación basado en la autopsia y en testimonios, para reconstruir la línea de tiempo de las 48 horas precedentes al desceso, en expresiones vertidas a diferentes medios de comunicación por la fiscal de instrucción de Cosquín, Dra. Paula Kelm, confirmando la carátula de fallecimiento de etiología dudosa en el marco del trabajo del equipo criminalístico.