Motochorros desafiaron la guardia gendarme del Ambato
Sigue inquietando a los vecinos de Villa Edén, la incursión en diferentes horarios de motociclistas. Lo que comenzó tibiamente con sus escapes libres y realizando alguna maniobra indebida, se está transformando en que algunos sectores de Villa Edén, tienen un alto riesgo de inseguridad. Como referente un episodio que sucedió este viernes 24 de marzo a pocos metros del Museo Ambato.
El siniestro fue sufrido por una profesional relacionada con el evento del fin de semana que se organizaba en ese espacio cultural.
Aproximadamente minutos después de las 18 horas un grupo de jóvenes en moto, circularon por la manzana del museo, acelerando sus motores y generando ruidos a explosiones de combustión. Esa acción permitió "tapar" el sonido que provocó la rotura de un cristal trasero de un vehículo estacionado a la vuelta de la puerta de ingreso al museo, y la sustracción de una notebook a escasos 10 metros de la parte trasera de la cabina de guardia de la gendarmería nacional. En ese sector no hay cámaras, ya que todas resguardan el museo y sus accesos. No deja de sorprender y preocupar a toda la vecindad, sobre la velocidad de transformación de jóvenes ruidosos a motochorros.Temas que seguramente influyen en el cumplimiento del emplazamiento de un destacamento sobre el perímetro del complejo del Hotel Eden, promesa de campaña del actual gobierno municipal.
Compartimos la crónica periodística y testimonios de lo ocurrido.