Motochorros golpearon y robaron a una menor: uno pudo ser encarcelado
Repudio por un hecho de inseguridad en el barrio faldense de Molino de Oro, cuando una menor de tan solo 12 años fue atacada para robarle la mochila y su celular, en el momento que realizaba una videollamada con su madre.
El hecho ocurrió en la calle Santiago del Estero al 500, este miércoles 20 de septiembre por la tarde.
La menor regresaba del colegio, le sustrajeron el teléfono, la golpearon y la empujaron, y al caer su cabeza golpeó con una piedra.
En las redes sociales afirman que fue violentada para intentar sin éxito sacar dinero de su ropa y la mochila que portaba la joven está bien de salud, pero conmocionada por el episodio.
El teléfono robado es un Samsung Galaxy J6+ borde azul y tiene funda negra con un soporte trasero, que fue lo que ocasionó la dificultad del agresor para su arrebato, provocando forcejeos y golpes.
El celular se lo habían regalado para el día de la niñez, y lo utiliza para recibir las tareas del colegio.
Los delincuentes, de unos 15 años de edad, se movilizaban en un Zanella 110 negro - grisacea, con patente borrada.
El conductor llevaba gorra y campera gris con capucha puesta y el otro vestía ropa deportiva azul y roja.
Seguridad ciudadana actuó rápidamente y permitió junto a la policía montar un operativo cerrojo que logró la detención de uno de los autores del hecho, que portaba un arma blanca.
Compartimos parte oficial:
PARTE: 20/09/2023, 18:45 hs
LOCALIDAD: Av. Edén, La Falda
HECHO: UN APREHENDIDO POR EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA
Personal policial tomó conocimiento de que en calle Santiago del Estero de esta Ciudad, dos personas a bordo de una motocicleta habrían intentando sustraer un teléfono celular a una menor de edad, con las descripciones aportadas se montó un operativo cerrojo, logrando interceptar a un joven con las mismas características aportadas por la damnificada, procediendo al control del mismo, quien al realizarle el palpado preventivo, tenía en su poder tres elementos Punzocortantes. Se lo traslado a la Alcaidia local quedando a disposición del Magistrado interviniente, y secuestro del rodado y los elementos en mención.