Operativo Policial-Municipal desmantela delivery de gas robado
Con la participación de policías de La Falda y Huerta Grande, se logró establecer un punto de reducción de garrafas robadas en el barrio San Jorge. Todo se inició este lunes 29 de enero a las 16:00 horas cuando operadores de Ojos en Alerta observaron en uno de los domos a 2 sujetos masculinos en una moto, llevando una garrafa de 15 kilos.
El rodado se desplazaba hacia Huerta Grande, por lo que se coordina el aviso ante el cambio de jurisdicción en el ingreso norte de La Falda. Al advertir los cacos la presencia policial, retornan por la calle Buenos Aires (Ruta 38) y al recorrer la calle Güemes pierden la estabilidad y caen sobre el asfalto. Apresan en ese momento a uno de ellos, diendose a la fuga el otro individuo, que posteriormente también fue detenido en la calle Florida.
A partir de allí se logra esclarecer el modus operandi, que implicaba el robo, el acopio o reventa en un domicilio en el barrio San Jorge, para su posterior delivery. Los montos de cada garrafa rondan entre 15 y 20 mil pesos cada una. Las personas involucradas están a disposición de la fiscalía de Cosquín.
Cada vez este tipo de transacciones llegaría más lejos y más rápido, no solo roban los cilindros de casas con gente incluso en el interior, hoy hubo reportes de robos de envases portados por vehículos de transportistas de gas envasado.