Image
Image

Specials Menu

Meal

Santa Rosa: temor por otra hostería Las Piedras en La Falda

Una compleja situación de convivencia están atravesando los vecinos de Villa Santa Rosa, cercanos a la calle Victoria al 300, que impotentes son testigos de una escalada de situaciones, que comenzó incipientemente con algún conflicto y supuesto robo entre inquilinos, y paulatinamente se sucedieron hechos de inseguridad vecinal, hasta el momento actual, donde tras tres días de operativos y consignas policiales, se sumó este lunes 4 de octubre un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Las similitudes con la ex hostería Las Piedras son evidentes, ya que en principio habría sobre la propiedad, algún tipo de proceso legal en curso, o precariedad contractual, donde todos mencionarían a un profesional en leyes de Villa Carlos Paz como propietario, responsable necesario del lugar, y a una encargada o inquilina principal , y que con o sin el consentimiento del titular, estaría sub alquilando mensualmente sin contrato a unas 30 personas los distintos ambientes de manera irregular para las disposiciones legales vigentes. 

Esto implica una posición, ingenua, tolerante o flexible del municipio, en cuanto al tipo de habilitación en trámite se refiera, que se agrava desde el momento que en el mismo predio, se están construyendo de manera precaria unas finas paredes en una zona de cocheras, que ampliarían la capacidad de albergue de la propiedad, agregando “departamentos” para consolidar una especie de inquilinato devenido a conventillo.

Pudimos conocer que habría iniciativas de juntar firmas de vecinos en el barrio para solicitar la fiscalización de la construcción, pero a está altura de los acontecimientos hay mucho temor ante los hechos que describimos.

 

Hasta el momento, la FPA no ha publicado oficialmente información del operativo, pero más allá de alguna imputación o decomiso de índole privado, los faldenses, no necesitan adivinar lo que sucede cuando un espacio queda al margen de todas las leyes que el resto de la sociedad debe cumplir.

No importa qué nombre tenga el espacio impune, ya sea tanto con el nombre de un ex hotel, (en este caso ex-geriatrico), como en el de una novela mexicana sin o con lana de dudosa procedencia, la historia nunca termina bien.

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado