Image
Image

Specials Menu

Meal

Violencia e impericia: cuestionan accionar de policía ante robo de moto

Movil TDC en vivo desde las inmediaciones de la comisaría de la ciudad de La Falda, donde unas 20 personas, a modo de protesta, están concentradas en respaldo a lo que ellos consideran una acción irregular de agentes policiales de esa dependencia. Cuestionan el accionar contra los damnificados del robo de una moto, con el uso de fuerza y agresiones físicas. Transcribimos un texto publicado en las redes que resume lo expresado por parientes del agredido junto a su abogado asesor.

"Somos Alfio Gomez y Graciela Ortega, ciudadanos y comerciantes de Huerta Grande. En horas de la noche de ayer, alrededor de las 23:00 y la 1:00, nuestro hijo Ezequiel Gomez se encontraba entrenando en la cancha de Huerta. Durante la práctica le robaron nuestra moto, una Honda Tornado XR250. Al enterarnos de lo sucedido, acudimos a la cancha, donde testigos informan sobre posibles sospechosos de la zona. Junto con nuestros 3 hijos, uno de ellos Oficial de policía llamado Facundo Agustín Gomez, nos movilizamos por distintos puntos de la ciudad de Huerta Grande a fin de encontrar al ladrón y nuestra moto; debido a que es de público conocimiento que en estos casos las fuerzas de seguridad miran para otro lado, dejando a la deriva a los damnificados. Sin embargo, mientras nos trasladamos en esta búsqueda somos interceptados por la policía, quienes nos cuestionan haciendo caso omiso a la situación que estábamos atravesando. Totalmente desprotegidos y ante un acto de injusticia, mis hijos, Facundo y Ezequiel, y un amigo de ellos y testigo del robo fueron detenidos en un despliegue policial colosal, a raíz de una denuncia de alguien y bajo la carátula de resistencia a la autoridad. Así fue, como nosotros, LOS DAMNIFICADOS y VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD, que salimos a buscar nuestra moto, que tanto trabajo nos costó obtenerla, terminamos siendo para la policía una amenaza y peligro para la comunidad. Estamos cansados de vivir en una sociedad en donde los trabajadores somos atropellados, diezmados y humillados ante la soberbia de los que DEBERÍAN PROTEGERNOS. Una vez más, el abuso de la fuerza de seguridad se expresa de manera violenta, como ocurrió con la muerte de Jony Romo. De esta forma, se desvirtúa el hecho para tapar la inoperancia, el abuso y el atropello por parte de las instituciones que debieran velar por nuestra seguridad".

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado