



La Falda, Córdoba. - Con un multitudinario acto en la Avenida Edén, colmada de stands, productores, vecinos y turistas, se realizó el esperado corte de cinta que dio inicio oficial a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Alfajor.
La ceremonia comenzó con un momento emotivo, donde el Padre Gastón Gattinon realizó la bendición de la fiesta y sus visitantes. A continuación, un representante de Windy Lácteos, uno de los sponsors, entregó un presente al Intendente Javier Dieminger.
El Intendente compartió unas palabras destacando la importancia del evento: "Para nosotros es un orgullo tener esta fiesta. Tiene una gran importancia para la economía, la relación con franquicias, proveedores para el proceso de la producción. Elaborar y comercializar alfajores y productores regionales para mover la economía".
Tras el discurso, se presentó el "Pasaporte más dulce", una competencia lúdica abierta al público que busca al participante que sume la mayor cantidad de sellos de los stands, cuyo ganador será anunciado el domingo.
El punto culminante llegó con la cuenta regresiva y el posterior corte de cinta, inaugurando oficialmente la Edición N° 27 de la Fiesta Nacional del Alfajor. Para finalizar, la Compañía de Danza La Academia, dirigida por Brian David, ofreció una vibrante coreografía que puso a bailar a todos los presentes.
Acompañaron el acto la viceintendenta Luciana Pacha, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino, el Legislador Departamental Walter Gispert, y otras autoridades, expositores, pioneros y representantes de instituciones.