ASEHOGAP: elaboración de nuevos protocolos
Una de las instituciones que ha brindado respaldo a diferentes sectores empresariales en los momentos más críticos.
En estos meses de pandemia ha tenido un protagonismo de gestión importante en altas esferas políticas y gubernamentales, influyendo en defensa de actividades que ha pesar de ser englobadas como Pymes, generan en su entorno mano de obra (formal e informal) y una dinámica considerable de recursos para las arcas públicas.
ASEHOGAP también ha recostado sobre sus hombros, a la ex UCIS, que nucleaba al empresariado comercial del centro de Punilla, que ha perdido recientemente su personería jurídica.
Este segmento de nota, es anterior a los últimos anuncios de flexibilización del gobernador Schiaretti del 9 de junio, mostrando la verdadera dimensión del rechazo de muchos cordobeses previo a continuar con la cuarentena extrema en zonas blancas.
Lo cierto es que Punilla todavía requiere en un corto plazo de la reapertura de la industria de servicios de alojamientos y recreación, y si bien desde el punto sanitario hay que ser cautelosos, no se va a poder salvar la vida empresarial de las Pymes turísticas si ya sucumbieron.