construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Balance positivo del turismo en Córdoba tras la habilitación

Fuente: Cadena3.com

 

Punilla, Traslasierra, Calamuchita, Sierras Chicas y Capital recibieron a miles de cordobeses que decidieron descansar el fin de semana en las sierras. Mirá cuál fue la ocupación en cada localidad.

En las localidades del Valle de Punilla también hubo buena afluencia de turistas cordobeses. En La Falda, el intendente Javier Dieminger indicó que hubo alrededor de un 55% de ocupación en hoteles y un 70% en cabañas.

 

"Está siendo un fin de semana espectacular. Los comerciantes están contentos. Estamos surcando el lunes feriado con mucho movimiento. Los controles que se ha realizado arrojaron que se están respetando las medidas de sanidad", dijo a Cadena 3.

 

Por su parte el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, indicó que la ocupación en esa localidad rondó el 55%.

 

"Esto se debe a que todos los cabañeros querían probar. Actuar de la mejor manera y cumpliendo las normas", indicó.

 

Pablo Alicio, intendente de La Cumbre, señaló que hubo 46% de plazas ocupadas con un promedio de tres noches de pernocte. Además señaló a Cadena 3 que no hubo ninguna consulta de turistas en el hospital de la zona.

 

Abdel Chariff, secretario de Turismo de Valle Hermoso, explicó que en su localidad hubo "mucho movimiento" desde el Camino del Cuadrado.

 

"Recibimos a los turistas con protocolos y normas de bioseguridad. Hubo una muy buena ocupación en cabañas y hosterías", expresó.

En Calamuchita, las diferentes localidades vivieron un movimiento inusitado desde el pasado viernes. Villa General Belgrano lidera el ranking de ocupación hotelera con un 95%. El resto de las localidades turísticas promediaron entre un 80% y un 90%.



En Villa Carlos Paz, de las 55 mil plazas que tiene la localidad, se ocupó un 35%. En los hoteles de 4 o 5 estrellas hay un movimiento que alcanzó el 90%. No sucedió lo mismo en los hospedajes de menor categoría ya que los colectivos interurbanos siguen sin funcionar.

 

En Traslasierra, hubo un intenso movimiento en las diferentes localidades que conecta la Ruta 14 como Villa Dolores y Mina Clavero.

 

"Este fin de semana, en el marco de la pandemia, se mostró un panorama esperanzador para Mina Clavero en lo que respecta al turismo. La ocupación supera el 50%. Los hoteles de mayor categoría casi al 100%. Las medidas de bioseguridad se están cumpliendo. Nos da la tranquilidad que puede suceder un verano sin problemas", dijo a Cadena 3 Ariel Panella, secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero.

 

En las Sierras Chicas, también se vio mucha afluencia de gente, principalmente en Agua de Oro a donde los hoteles mostraron un 85% de afluencia de turistas.

Últimas canal Turismo