construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Hoteleros siguen bregando por una legítima ley nacional de emergencia

El sector hotelero, sobre todo a nivel Pyme, a nivel nacional, está al límite del colapso económico.

A nivel gubernamental, se debate en las comisiones de diputados nacionales una ley de emergencia oficialista, cuyas características no contemplan la realidad de pequeñas empresas, esta ley, bautizada como Lammens, se está queriendo complementar con otras ayudas y recursos legales. 

Pero la oposición política, argumenta que el enfoque y aplicación del gobierno nacional es insuficiente, erróneo y sectario, proponiendo otro proyecto de ley más viable en cumplimentar necesidades concretas requeridas por los prestadores (Ley Cornejo).

 

Desde la ASEHOGAP, asociación hotelera-gastronómica de Punilla(centro-norte), con la responsabilidad de representar la gestión de la FEHGRA en la región, llevan adelante importantes debates con referentes de peso e incidencia en un rubro que nadie puede objetar es uno de los más perjudicados por la cuarentena pandémica.

 

Desde la presidencia de FEHGRA, Graciela Fresno, brega a los 4 vientos sobre la imperiosa necesidad de la sanción de una Ley de Emergencia para el sector hotelero y gastronómico, que emplea a 650.000 trabajadores de todo el país. Es el cuarto sector en intensidad del factor trabajo en Argentina.

Compartimos un Zoom convocado por el presidente Ricardo Abdemur, que logró reunir expresiones y referentes que propulsaron desglosar la ley de emergencia propulsada desde la UCR, cuyo espíritu de aplicación conceptual, es más realista con la verdadera ayuda que plantean necesitar los prestadores turísticos.

 

Participaron además de los sectores representativos de prestadores turísticos de Punilla, los diputados nacionales: Brenda Austin, Diego Mestre, Gustavo Menna y Víctor Hugo Romero, así como la concejal Natalia Lenci de Villa Carlos Paz, todos pertenecientes a la U.C.R.

Últimas canal Turismo